Género: Serie de dibujos animados. Comedia.
Autores: Pendleton Ward
Descripción: Finn es un niño que vive con Jake, un perro con poderes mágicos. Se consideran héroes del mundo en el que viven, en el que habitan muchos personajes como princesas, chuches, y otros personajes surrealistas. Les gusta explorar nuevos rincones y ayudar a quién lo necesita.
Esta serie está dirigida para el público infantil, pero creo
que llega más bien a jóvenes y adultos por su vocabulario.
Estereotipos: Creo que los principales estereotipos que aparecen en la serie es la delicadeza de las princesas, el heroísmo de los protagonistas, la dulzura de las chuches, el miedo a los malvados de algunos personajes, etc. Aún así, creo que en esta serie hay personajes cambiados, y características un tanto raras. Por ejemplo, hay una princesa (del espacio bultos) que da la sensación de que es homosexual, por su forma de hablar y comportarse.
Trata de resaltar la amistad que existe entre los dos
personajes principales, y que juntos pueden hacer cualquier cosa.
Críticas: Creo que la principal crítica que se podría hacer sería acerca el vocabulario. Hablan a veces con palabras como “pedos” o con muchas muletillas. También creo que la gente crítica esta serie porque parece sacada de un “borracho” o “drogado” puesto que sus argumentos no tienen mucho sentido. Los personajes son un tanto extraños, y no creo que puedan enseñar nada a los niños. Tal vez el compañerismo, la valentía, la amistad; pero pocas nociones más sobre algo educativo.
Al analizar esta serie, quería decir que para un concurso de mi
pueblo en el que se hacen murales en la pared, hicimos un dibujo de esta serie
que gustó mucho a los niños. Actualmente, muchos niños lo ven e imitan lo que
sale en estos dibujos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario