lunes, 15 de diciembre de 2014

¿Por qué quiero ser maestra?

Esta pregunta es difícil de contestar, porque quieres reflejar el porqué perfecto pero no te sale explicarlo. A mi me la han hecho muchas veces, y siempre acabo respondiendo "porque me gustan los niños", pero hay muchas otras razones, y aunque estén relacionadas creo que son únicas.


La primera razón es porque siento que es mi vocación, y siempre he tenido este ámbito de la educación muy cerca, ya que tengo familiares que trabajan en colegios. La más cercana es mi madre, que trabaja en infantil, y muchas veces he ido con ella a la clase y me siento muy bien con todos los niños. Es una sensación difícil de explicar pero especial que no muchos entenderían. 

Otra de las razones es porque me gusta enseñar, me gusta que otras personas aprendan de mi, ser un ejemplo. Por ello, cuando sea maestra tendré a mi cargo a 25 niños a los que tengo que prometer un futuro bueno, tengo que hacer que aprendan todo lo posible y que haciendo eso sean felices. Quiero hacerles su paso por la escuela un viaje que quieran repetir. Que día a día lo pasen bien conmigo, que les guste aprender como a mi me va a gustar enseñarles, y que lleguen a su casa contentos a decirles a sus padres "Mira lo que nos ha enseñado la profe hoy".

Quiero ser maestra porque en ninguna otra profesión te van a querer tanto, te van a echar de menos cuando faltes, te van a decir que vas guapa siempre, te van a dar las gracias por todo lo que haces; en ninguna profesión formarás sueños, ayudarás a dar los primeros pasitos a unos niños que tienen todo el futuro por delante. La educación es lo que hará eso, y ese es el trabajo que quiero tener.
Quiero trabajar con niños porque cada día tendrás un regalo, y ese será su sonrisa; y cada año tendrás esa satisfacción que será haber dejado huella.

Ahora que he podido estar más de un mes con niños en el colegio, sé que es lo que me hace realmente feliz.

Creo que he elegido bien mi carrera, y aunque haya mucha gente que la desprestigie y diga que es muy fácil, he de decir que no, no es fácil, porque llegar a ser la persona que va a enseñar a otras personitas tiene mucho trabajo y mucho esfuerzo. No dejaría a cualquiera que fuera maestra/o, porque lo primero que tiene que tener un docente es amor por los niños y por enseñar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario